Es fácil disfrutar de un día perfecto en Monteverde. La verdad es que hay mucho por hacer en Monteverde. Imagine poder iniciar la mañana caminando sobre las copas de los árboles, visitar el jardín de mariposas, realizar uno de los impresionantes canopy, o buscar el quetzal y el pájaro campana en la reserva mientras se deleita del bosque nuboso de Monteverde. Por la tarde puede montar a caballo, rentar un cuadraciclo mientras conoce los alrededores o visitar las galerías de arte variado de la zona. Al anochecer puede develar los misterios del bosque en una caminata nocturna, visitar el ranario o deleitarse de una cena en compañía de los suyos.

 

Reserva Biológica de Monteverde
Monteverde cloud fores biological reserve

Esta reserva biológica privada es administrada por el CCT (Centro Científico Tropical) organización sin fines de lucro más que por la conservación del bosque. Contiene 6 distintas zonas de vida. Su bosque es llamado nuboso y no bosque lluvioso debido a su altitud que permite atrapar mejor las nubes de la atmósfera. Las copas de sus árboles están llenas de aves, mariposas, insectos y cientos de plantas. Posee más de 100 especies de mamíferos, 400 de aves, 120 de anfibios y reptiles, 2500 de plantas de las cuales 500 son orquídeas y docenas de cientos de insectos. Entres sus más impresionantes aves se encuentran el “Pájaro Campana” (prognias tricarunculata) y el “Quetzal” (pharomachrus mocinno) que es usualmente visto durante su época de anidación en los meses de marzo-mayo. Se recomienda traer un abrigo impermeable o un pocho y zapatos apropiados para caminatas. Botas de hule no son comúnmente necesarias por debido al buen estado de los senderos. Abierto diariamente de 07:00 a 16:00. Entrada: Adulto US $13, niño y estudiante con identificación US $6.5 Las caminatas de historia natural $15 + entrada. Ubicada a 4 kilómetros de las cabañas.

Subir

Puentes Colgantes de Selvatura
Monteverde cloud fores biological reserve

Esta es una nueva manera de ver el bosque desde las alturas de unos puentes que le brindan seguridad y disfrute al recorrer los distintos niveles de los 8 puentes que forman un recorrido por el bosque nuboso entre montañas y depresiones. El puente más largo mide cerca de 170 metros (558 pies) Abierto todos los días de 07:00 a 16:00. Entrada: $20 adultos, estudiantes con identificación $15 y niños de más de tres años $10. Las caminatas guiadas estás disponibles con reservación previa. Duración aproximada 1:30 horas. El transporte es gratis y los horarios son: 07:45, 10:15, 12:15 y 13:45.

Subir

Selvatura Canopy Tour
Monteverde cloud fores biological reserve

Esto es aventura pura, le toma a usted desde una plataforma en un árbol hasta el siguiente árbol a través de cables muy seguros al mejor estilo de “Tarzán” que le permite descubrir los secretos de la aventura y la naturaleza al mismo tiempo. Durante el tour usted podrá observar plantas epifitas, monos, aves y muchas otras cosas bellas de estos bosques. ¡De seguro recordará esta aventura durante toda su vida! Los horarios del transporte gratis son: 07:45, 10:15, 12:15 y 13:45. Entrada: $40 adultos, estudiantes con identificación $20 y niños de más de tres años $25. Se requiere reservación. Duración aproximada 3 horas.

Subir

Reserva de Santa Elena
Monteverde cloud fores biological reserve

Estas 765 acres de reserva están localizas a 6 Km. al noreste del pueblo de Santa Elena. Pertenece al Colegio Técnico Profesional de Santa Elena y todos los fondos recaudados por ella son destinados a la educación de la zona y a la preservación del bosque. Es menos visitada que su vecina de Monteverde. Existen 10 km. de senderos que le muestran bellezas como un mirador al Volcán Arenal que en días claros se logra ver imponentemente. En ella se puede optar por caminatas guiadas o caminar por sus senderos por su propia cuenta con solo comprar una auto-guía. Abre diariamente de 07:00 hasta las 16:00. La entrada regular es de $8 y de $3.5 para estudiantes con ID.

Subir

Santuario Ecológico (antes Finca Ecológica)
Monteverde cloud fores biological reserve

Reserva privada que cuenta con 4 senderos de bosque secundario y pre-montano, cascadas, miradores y áreas de picnic que les ofrece el descanso de ver animales y aves muy fácilmente. Es un lugar adecuado para observar coatis, el pájaro campana o el perezoso. Se encuentra abierto todos los días desde las 06:30 hasta las 17:00. Adultos $9, estudiantes con ID $7 y niños mayores de 7 años $5. Ubicado a 10-15 minutos caminando.

Subir

Sendero Tranquilo
Monteverde cloud fores biological reserve

Esta es una reserva privada que cuenta con 5 km. de senderos, abierta solamente para grupos pequeños, Duración aproximada de 3-4 horas. Requiere reservación. Abierta todos los días desde las 07:00 hasta las 15:00. $20 por persona. A 20 minutos caminando de las cabañas.

Subir

Jardín de Mariposas
Monteverde cloud fores biological reserve

Hay una magnífica exhibición de insectos y mariposas del trópico desde sus etapas de huevo, larva, pupa hasta adulto. Todo lo anterior se muestra dentro de un jardín con ambiente controlado. Abierto diariamente desde las 09:30 hasta las 14:00. La entrada para adultos es de $8 y de $5 para estudiantes incluye una visita guiada. Se encuentra a 10-15 minutos caminando de las cabañas.

Subir

Serpentario
Monteverde cloud fores biological reserve

Cuentan con una amplia selección (25 aprox.) de serpientes, ranas y lagartijas de Monteverde y otras partes de CR. Abierto todos los días de 09:00 hasta las 17:00 en Santa Elena, a 20 minutos caminando de las cabañas. La entrada es de $7 para adultos y de $5 para estudiantes con ID y para niños.

Subir

Sendero Bajo del Tigre
Monteverde cloud fores biological reserve

Este sendero bosques en transición lo que es excelente para encontrar aves y mamíferos de la región. El sendero que consta de 3 km. en el corazón de Monteverde también ofrece una excelente vista al Golfo de Nicoya. Sus terrenos son parte del Bosque Eterno de los Niños que es manejado por la Liga Conservacionista de Monteverde. Abierto todos días de 08:00 a 14:00 y la entrada es de $5. Ubicado a 15-20 minutos caminando de las cabañas.

Subir

Cabalgatas a Caballo
Monteverde cloud fores biological reserve

Hay varios lugares para alquilar caballos en Monteverde, sus tour van desde unas horas hasta los que van a la Fortuna de San Carlos en varias horas. Nosotros recomendamos los que le ofrecen caballos saludables y según su nivel de experiencia desde principiantes, intermedio o avanzado. Les recomendamos los tour de 1½ - 2 horas que les llevan por fincas de bosque secundario que a la vez cruzan plantaciones de banano y café, logrando observar variedad de vistas de la zona montando a caballo. Los tours inician desde los $18 en adelante.

Subir

Fabrica de Quesos Monteverde
Monteverde cloud fores biological reserve

La fama de los quesos Monteverde es grande en el país y se ha formado gracias a su gran variedad de quesos finos como el Gorda, Cheddar, Jack, Monte Rico y Montino. Ahora ha incursionado con éxito en la elaboración de helados de deliciosos sabores. Desde una sala de observación puede mirar y aprender como elaboran los distintos tipos de queso, o simplemente comprar el fresco pan integral, unos arrollados de canela, leche fresca o cajeta. Abierta todos los días desde las 08:00 hasta las 16:00.

Subir

Cataratas de San Luis
Monteverde cloud fores biological reserve

Este es uno de los lugares poco descubiertos aun en la zona, pero con increíble belleza escénica. Puede salir de las cabañas a caballo (1½ horas) o en su auto (30 minutos) hasta llegar a la entrada al sitio que es administrado por una familia local que le mostrarán el sendero de 45 minutos que les lleva hasta una catarata de unos 40 metros de altura. (140feet)

Subir

Ranario
Monteverde cloud fores biological reserve

Este atractivo es de los más recientes en la zona. Presenta una exhibición de más de 20 especies de sapos y ranas. Cada una de las especies es mantenida en un terrario (ambiente controlado) donde ellos tienen su propio hábitat natural simulado. Es un lugar adecuado para que su familia aprenda de los anfibios y su uso para monitorear el cambio climático en el mundo. Adulto $8 y estudiantes con ID $5. Se encuentra a 20 minutos de las cabañas caminando.

Subir

Galería Colibrí
Monteverde cloud fores biological reserve

Este es un gran lugar que cuenta con una gran variedad de estas aves que habitan en la región y vienen hasta este sitio para alimentarse en los comederos ubicados alrededor de la galería que también ofrece gran variedad de arte local y nacional. Esta galería se encuentra justo al lado de la Reserva Biológica de Monteverde.

Subir

Caminatas / tours nocturnos
Monteverde cloud fores biological reserve

La vida nocturna es completamente distinta a la que se conoce del día, además de eso; es sumamente sorprendente. Diferentes especies de animales e insectos inician apenas sus impresionantes habilidades y usted debe estar ahí par verlos. Puede ir al Santuario Ecológico o al sendero Valle Escondido desde las 17:30, también a la Reserva Biológica de Monteverde a las 19:30. La duración es de aproximadamente 2 horas y los precios inician desde los $13-$15 por persona.

Subir

CASEM
Monteverde cloud fores biological reserve

Esta es una pequeña cooperativa de mujeres y hombre que se dedican a la elaboración de distintos artículos hechos a mano para souvenir. Desde pinturas hasta bordados, cerámicas y artículos de madera. Justo al lado puede probar una excelente tasa de café gratis y comprar fresco café tostado Monteverde preparado en bolsa para usted. Abierto todos los días desde las 08:00 hasta las 17:00.

Subir

Jardín de Orquídeas
Monteverde cloud fores biological reserve

Este jardín es un lugar dedicado a la investigación de plantas de orquídeas en la zona de Monteverde. Su propietario Gabriel Barboza ha estado trabajando en el proyecto por más de 12 años y ha colectado más de 400 especies de estas plantas; de las cuales 11 han sido nuevos descubrimientos para el mundo hechos por él. En una caminata por sus senderos usted también encontrará la orquídea más pequeña del mundo! Este lugar se encuentra a menos de 10 minutos caminando desde las cabañas y está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 16:00. $5 por persona.

Subir

Teleférico
Monteverde cloud fores biological reserve

Este es un proyecto dedicado a la sostenibilidad del ambiente en el que luego de su construcción no se interrumpe con el ecosistema de ninguna manera. El recorrido en canastas para dos personas tiene una duración aproximada de 1 hora sobre rieles que se extienden por 1.5 km. caminando sobre el bosque impulsados por motores eléctricos que no generan ruido alguno y avanzan muy despacio. Durante el recorrido podrá detener y observar vistas del Golfo de Nicoya así como de cada uno de los niveles del bosque y de alguno de las aves o mamíferos de la zona. El recorrido se puede realizar bajo cualquier condición climática. Entrada $15 adultos, $12 estudiantes con ID.

Subir

El Gran Mirador
Monteverde cloud fores biological reserve

Este nombre es porque desde él se puede observar en días claros el imponente volcán Arenal y su lago desde una cómoda silla y tomar una buena tasa de chocolate en el restaurante del mismo nombre. Se encuentra localizado a 9 km. del pueblo de Santa Elena.

Subir

Guías Naturalistas
Monteverde cloud fores biological reserve

Monteverde cuenta con una excelente selección de guías naturalistas y especialistas privados en distintas ramas, con amplio conocimiento y vasta experiencia en varios aspectos de la historia natural de la zona. Estos pueden ser contratados para guiar en Monteverde y otras zonas del país parejas o grupos pequeños, recordando que rentar un guía es más caro que hacer una caminata por su cuenta pero que a la vez de seguro le brinda la mejor oportunidad de encontrar animales y disfrutar del lugar en donde desee caminar. $15 por persona en grupos o $50 por dos personas.

Subir

Festival de Música de Monteverde
Monteverde cloud fores biological reserve

Tocando una amplia y variada cantidad de grupos nacionales y extranjeros interpretando ritmos de los más distinguidos géneros musicales, desde jazz, música clásica, hasta latin folk, se realiza en Monteverde una vez al año del 15 de enero hasta el 15 de marzo este festival cautivando a todos por su extraordinaria presencia.

Subir

Viajes a Fortuna de San Carlos
Monteverde cloud fores biological reserve

El viaje en taxi – bote - taxi es una de las mejores formas de viajar entre estos dos lugares por su diversidad de vistas, diversión y rapidez. El viaje consiste en tomar un jeep a uno de los lados del lago Arenal, luego tomar un bote de pasajeros hasta el otro extremo y de último el transporte hasta su lugar de destino final. $25 por persona cada vía.

Subir

INICIO | QUIENES SOMOS | DONDE ESTAMOS | C.R. |MONTEVERDE | GALERIA | ACTIVIDADES | RESERVACIONES | LINKS | CONTACTO
Cabañas Los Pinos Hotel / Cabañas, Monteverde, Puntarenas, Costa Rica, CA. Derechos Reservados
Teléfono: (506) 2645-5252  |  Fax: (506) 2645-5005  |  Email: info@lospinos.net
Car Rentals      Costa Rica Maps     Copyright 1989 - 2008    Real Estate     Costa Rica Travel